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 El objetivo de este post es acercarles una guía práctica sobre cómo proceder a la hora de hacer un reclamo de Postventa.

Antes que nada es importante que Ud. sepa distinguir entre defectos atribuibles a la construcción, defectos generados por uso indebido o falta de mantenimiento, y procesos normales, producto de la estabilización de materiales o de su exposición al medio ambiente. En Grupo Lofer revisamos constantemente los procesos constructivos y tomamos las precauciones para minimizar la aparición de defectos y problemas de funcionamiento en los departamentos que construimos. A pesar de todos los recaudos que se toman, por la naturaleza de la actividad constructiva, éstos podrían surgir y observarse tanto al momento de la entrega de su unidad como en forma posterior.

Para corregir defectos cuyo origen esté en la construcción del edifico y cuya solución no se deba a mantenimientos obligatorios necesarios de todas construcciones, Grupo Lofer dispone de un servicio de Postventa.

Cuando se produzcan problemas o fallas en su unidad, actúe rápido para contener los daños y evitar que la situación se agrave. Tratándose de problemas menores, recomendamos confeccionar una lista con varios puntos y, después de un tiempo razonable, enviarla a Postventa para programar adecuadamente la visita de inspección y eventuales trabajos, a fin de producir las menores incomodidades posibles.

Al detectar un desperfecto, sugerimos antes del reclamos identificar el origen del problema, si es falta de mantenimiento, tratar de corregirlo utilizando las indicaciones contenidas en las entradas de nuestros blog y/o en las secciones del manual de mantenimiento obligatorio que se encuentra permanentemente en nuestra web en la seccion propietarios listo para descargar; y que entregamos en cada posesión.

Si usted desea solicitar atención de Postventa, contacte por escrito vía e-mail a postventa@grupolofer.com.ar o a través del formulario en nuestra página web: http://grupolofer.com.ar/propietarios

En su solicitud, describa claramente la naturaleza del problema, su ubicación, los síntomas visibles (sea lo más específico posible) y adjunte de dos a cuatro fotos según considere pertinente; agregue su nombre, el nombre del propietario o inmobiliaria, la dirección completa, correo electrónico y teléfonos de contacto (fijo y/o celular). Al recibir una solicitud de atención, Postventa entregará una confirmación de recepción y el número de solicitud correspondiente. Posteriormente, evaluará si los trabajos solicitados corresponden a desperfectos que efectivamente sean responsabilidad de la constructora (y no de mantenimiento de la unidad o de la administración del edificio y el mantenimiento que se debe hacer en los espacios comunes).

Normalmente, Postventa se contactará con Ud. para efectuar una visita de relevamiento, aunque en algunas ocasiones es posible que esta visita no sea necesaria para efectuar un diagnóstico o definir si el trabajo solicitado está cubierto por la garantía. Tanto las visitas de relevamiento como los trabajos de reparación serán programados de antemano, generalmente en horarios hábiles de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 hrs. Una vez realizada la evaluación, si el defecto o problema es atribuible a un error constructivo se determinarán los trabajos a realizar para su reparación.

Si el defecto o problema corresponde a situaciones producidas por desgaste, procesos naturales del paso del tiempo, accidentes domésticos, intervención de terceros, uso indebido o falta de mantenimiento, la reparación no será realizada por Postventa, debiendo el propietario y/o inquilino contratar por cuenta propia a un especialista. Al término de las tareas se solicitará al propietario y/o inquilino la confirmación de conformidad con los trabajos efectuados.

En caso de tratarse de trabajos urgentes que requieran de atención inmediata por afectar la habitabilidad del inmueble, deberá dar aviso telefónico a Postventa o a la Administración según corresponda. Sin perjuicio de lo anterior, será preciso reconfirmar por escrito los trabajos requeridos.

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