Plantas de interior que te ayudan a purificar el aire de tu casa!

Las plantas de interior, que se cultivan bajo techo son muy buenas aleadas para la salud, ya que purifican el aire de los ambientes que habitan.

Para cultivarlas hay algunos factores a tener en cuenta:

*Temperatura: entre 15º y 25º ya que necesitan un clima tropical.

*Humedad del ambiente: aunque es más difícil de regular debería rondar entre el 20% y el 60%.

*Maceta: no debe ser ni muy grande, ni muy chica, siempre debe adecuarse al tamaño de la planta y a cuando queremos que crezca, cada un tiempo se debe pasar a una maceta más grande para que tenga mas lugar.

*Luz: si bien cada planta necesita diferente cantidad de luz, incluso algunas crecen muy bien sin ella, la mayoría necesita luz, ojo, no sol directo!

*Fertilizantes: son necesarios para nutrir la planta artificialmente, ya que los nutrientes naturales se terminan agitando.

Algunos ejemplares ideales para interior son:

*Cinta o Mala Madre: es una planta muy popular para el interior, de muy fácil mantenimiento. No sólo son decorativas, también están dentro de la lista de NASA de las mejores plantas purificadoras de ambientes.

cintas o mala madre.jpg
Cinta o Mala Madre

*El Potus es una planta de apariencia simple que también está dentro de la lista de NASA. Crece mejor en ambientes fríos o frescos y con poca exposición a la luz solar. Sus hojas cuelgan como cascada. Es muy decorativa para escaleras, colgantes de pared o muebles altos.

potus.jpg
Potus

*Lengua de vaca o de tigre: Es la planta perfecta para poner en un rincón de tu casa y no requiere de mucha agua o luz. Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y da oxígeno por la noche –mientras otras plantas lo hacen de día–. Es un buen accesorio para el dormitorio.

lengua de vaca.jpg
Lengua de Vaca

*Yuca: es un arbusto resistente a la sequía que no tolera las bajas temperaturas excesivas, se caracteriza por sus tallos erguidos y gruesos, además de hojas verdes rígidas y resistentes. Es ideal para maceteros de piso, o para decorar esquinas. Necesita mucha claridad, pero no sol directo.

Yucca 3.jpg
Yuca

Si querés algo con flores, que son aun mas decorativas es ideal el Espatifilo, que se destaca por el contraste de sus hojas verdes brillantes y sus flores protegidas por una espata, generalmente blanca. Esta planta puede vivir muy bien con poca luz aunque es ideal tenerla cerca de una ventana, así duplicarás las posibilidades de que se llene de flores y que sus hojas estén verdes y saludables. Aunque nunca debe darle sol directo. Deben recibir mucha agua, pero tener muy buen drenaje para evitar que sus raíces se pudran. Con estos consejos tendrás una excelente aliada embelleciendo en tu living!

espatifilo.JPG
Espatifilo

Sea cual sea a planta que elijas, y donde la coloques es importante que siempre tengas cuidado al regarla, además de un buen drenaje debes ponerle un platito o base abajo para evitar que el agua dañe los pisos o la superficie donde se encuentre. Es muy importante evitar el daño del agua sobre los pisos y juntas.

varias plantas interior.jpg
Armá tu propio espacio  con plantas de interior

Con esto no hay escusas para tener un espacio verde en casa! Sin mucho mantenimiento ni exigencias estas plantas decoran tu hogar y ayudan a tu salud!