info@grupolofer.com.ar +54 9 351 7878307

Habitualmente las entradas al blog las usamos para «prevenir» inconvenientes por falta de mantenimiento en sus unidades! Y lo hacemos porque permanentemente recibimos reclamos que no tienen otro origen que malos hábitos en el mantenimiento de instalaciones que requieren si o si un cuidado periódico. Y esto no es exclusivo de nuestra unidades, TODAS las casas o departamentos, incluso locales y oficinas lo requieren!

Este es un caso real, en uno de nuestros edificios, unos días atrás, recibimos un reclamos por parte del propietario del departamento 1A, que manifiesta la presencia de humedad en el baño a nivel del cielorraso (ver Foto N°1).

FOTO N° 1: Cielorraso baño Departamento 1A

Dicha humedad ha ido creciendo en forma progresiva a lo largo de algunos meses, no se manifestó de forma brusca así como tampoco se percibe goteo. Por la características que presenta, no se corresponde con la pérdida de un caño de agua o cloacal, sino que coincide con una filtración de agua intermitente por junta. Por la disposición de los artefactos sanitarios y la ubicación de los accesorios complementarios a la instalación dentro del baño, consideramos necesario inspeccionar la pileta de patio en el baño del departamento superior (2A). Al llevar a cabo las revisiones correspondiente, tras retirar la rejilla de la pileta de patio y abrir las canillas de lavatorio y ducha en simultáneo, notamos que el nivel del agua dentro del resumidero subía considerablemente llegando casi al nivel de piso terminado, siendo su evacuación de forma lenta y paulatina, consecuencia de una obstrucción (ver Fotos N°2 y 3).

Foto N° 2 – Pileta patio y residuos retirados de la misma.

El hecho que el desagüe, no evacue el agua de forma rápida y ágil y por consiguiente suba el nivel del agua dentro de este, trae aparejado que se filtre agua entre la mencionada pileta de patio y el la losa propiamente dicha.

Foto N°3 – Subida de nivel de agua por falta de limpieza.

Si bien existen juntas de goma para evitar esta filtración, con el tiempo estas se desgastan, por lo cual es recomendable mantener el resumidero limpio en su interior y de esta forma evitar el paso del agua.

Estas filtraciones que se producen con la subida de agua pasan directamente al interior de la loza, manifestándose en humedades.

Recomendamos limpiar las piletas de piso de todas habitaciones de la unidad cada 3 / 4 meses, por lo menos 3 veces al año.

Dejar un comentario