info@grupolofer.com.ar +54 9 351 7878307

Desde el área de postventa de Grupo Lofer, te acercamos mas información para que el mantenimiento de unidad sea fácil y constante!

Hoy es el turno de las griferías… sin darnos cuenta diariamente son muy usadas, para un correcto funcionamiento es necesario mantenerlas en condiciones!

Van algunos consejos prácticos para su cuidado:

Primero que nada tener en cuenta que es imprescindible no forzar en exceso las llaves pues es normal que goteen algunos instantes después de cerradas. Si una llave gotea en forma permanente después de cerrarla o se visualiza una filtración esto podría indicar algún defecto interno.

Para que una grifería funcione correctamente es muy importante la limpieza periódica de la misma. Nunca limpie las griferías cromadas con productos abrasivos y/o ácidos, ya que producirá un daño irreparable en el acabado de estos elementos. Use preferentemente una solución con jabón neutro. Preferentemente use un paño suave, que no raye las superficies.

Limpie los cabezales de ducha cada 3 meses, para evitar la acumulación de impurezas y sarro. Para ello, sáquelos y colóquelos en posición invertida bajo un chorro de agua a presión. Los depósitos calcáreos que se acumulan en los cabezales de duchas tipo teléfono son normales y pueden removerse sumergiendo bajo un chorro de agua a presión.

Limpieza grifería

Generalmente, las llaves o grifería de agua fría y caliente tienen un deterioro reducido en su mecanismo interno de funcionamiento, siempre y cuando sean tratadas con delicadeza.

Revise en forma periódica el estado de las conexiones de su grifería y artefactos a la red de agua, especialmente si ellas contemplan el uso de flexibles plásticos. Reemplace los flexibles apenas estos presenten indicios de humedad o deterioro. En cualquier caso, se recomienda el reemplazo de flexibles cada cinco años.

Cada vez que se detecte una filtración o dificultad para cerrar una llave, es indicio de acumulación de impurezas y sarro en el mecanismo interno o dañó del vástago que ésta lleva en su interior, por lo cual se debe proceder a su reemplazo.

Este problema es normal durante la vida útil de las llaves. Para repararlo una llave que gotea, llame a un especialista o bien corte la llave de paso, saque el vástago de la llave y limpie la acumulación de sarro que esté presente. En caso que este dañado, proceda a su reemplazo por uno nuevo. En alguna entrada anterior del blog, te indicamos como hacerlo –> https://goo.gl/8fxoMo

Esperamos que esta informaron sea de utilidad para el mantenimiento de tu unidad! Seguimos creando contenidos para ayudarte!

Dejar un comentario