info@grupolofer.com.ar +54 9 351 7042500

Comienza el verano y año a año las temperaturas se incrementan. Cualquier actividad que realizamos bajo una temperatura fuera de la zona de confort, impacta de forma negativa sobre nuestro desempeño, generando incomodidad y reduciendo nuestro rendimiento.

Actualmente, los equipos de Aire Acondicionado tipo Split, resultan una alternativa ideal para acondicionar los ambientes en nuestra vivienda o departamento. Se ofrecen comercialmente numerosas marcas y modelos según las necesidades del cliente y un amplio rango de precios haciendo de este un producto accesible y fácil de adquirir.

twinero-aire-acondionado

Si bien a la hora de la instalación de este tipo de equipos, se recomienda contratar un técnico especialista en el rubro, resulta muy importante considerar algunos puntos de relevancia para optimizar el funcionamiento del mismo y evitar posibles problemas futuros:

– Antes de comprar el equipo, resulta necesario calcular la capacidad requerida. En dicho cálculo intervienen las medidas de la habitación, la orientación así como las aberturas. Un técnico especialista e inclusive personal de asesoramiento en el comercio donde se comprará el equipo, son los indicados para definir la capacidad requerida.

– La ubicación del equipo es de suma importancia. Por regla general, se debe colocar un equipo Split por cada ambiente individual que se quiera acondicionar. Instalar equipos en pasillos buscando acondicionar dos o más ambientes es erróneo, si bien se ahorrará en la compra de equipos, tendrá dos problemas adicionales, por un lado el aire no llegará satisfactoriamente a los ambientes, y por otro será necesario tener el equipo encendido más de lo habitual, con el consecuente mayor consumo eléctrico y acortamiento de la vida útil del aparato.

– Si bien la ubicación final del equipo dentro del ambiente elegido puede definirse por necesidades particulares, no resulta conveniente que este apunte de forma directa a las personas, pudiendo resultar dañino para la salud. Por ejemplo, en el caso de un dormitorio, no es recomendable colocarlo en la pared sobre la que apoya la cama, sino que lo ideal es de forma perpendicular a esta.

– En caso de contar con una caja de preinstalación del equipo en el ambiente, es decir una conexión interior pre definida en pared para el Split y una conexión para la unidad exterior fuera de la unidad, resulta muy importante que al conectar esta última se cuide el sellado correspondiente entre las cañerías y pared. Al utilizarse cañerías de un calibre relevante, resulta muy común que al vincular la unidad interior y exterior del equipo Split, se deja a la intemperie expuesta la mampostería, permitiendo la filtración de agua dentro de la misma en periodos de lluvias lo que trae aparejado la aparición de humedades interiores. Se recomienda sellar los espacios e intersticios expuestos ante la conexión de cañerías utilizando espumas de poliuretano que luego deben ser pintadas para evitar que se resequen.

– Otro detalle de suma relevancia, radica en contar con una instalación eléctrica adecuada para poder alimentar de forma estable al equipo. El tomacorriente al cual se conectará la unidad interior debe contar con el amperaje requerido de acuerdo a la capacidad del split. Resulta muy importante el trabajo en conjunto entre el instalador especialista del aire acondicionado y el técnico electricista que haya diseñado y ejecutado la instalación eléctrica del departamento o vivienda.

Con estos tips, a disfrutar el verano en casa!

2 Responses

Leave a Reply