info@grupolofer.com.ar +54 9 351 7042500

Se acerca el verano, y el día empieza a regalarnos más horas de luz natural, pero paradójicamente el consumo de electricidad aumenta considerablemente…

cr-banner-ppal-ahorro-energ.jpg
Cuidando el consumo de energía, cuidamos el planeta!

#EPEC nos brinda algunos consejos para hacer un uso responsable y seguro de la energía y así podamos equilibrar entre nuestro confort y de manera solidaria cuidar el planeta.

El consumo responsable de energía empieza por usar los artefactos que no son necesarios permanentemente, en los horarios de menor consumo general (entre las 9am y las 11am, y las 23 y la 1am). Estas horas podemos aprovecharlas para usar la plancha, aspiradora, lavarropas, etc. Y todos los artefactos que no necesariamente deben estar enchufados todo el día. De esta forma se disminuyen los picos de demanda.

Es muy importante conocer el consumo de los electrodomésticos, los de mayor consumo son el lavarropas y el lavavajillas, luego el termotanque, el horno eléctrico, la plancha, el aire acondicionado y la pava eléctrica.

Cómo se consume la energía en casa??

  • La iluminación representa entre el 12% y el 26% del gasto total de la casa, es importante ir reemplazando las lámparas de casa por bombitas LED, y apagar todas las luces que no se usen!
  • Los cargadores de cualquier aparato electrónico (como el celular, la notebook o la tablet) consumen aun cuando no estén conectados al aparato! Es importante desenchufarlos cuando no estén cargando!
  • Asegurate de que las puertas de la heladera y el freezer cierren correctamente y estén abiertas el menor tiempo posible. Si el freezer está congelado puede generar un 20% de consumo eléctrico adicional.
  • Para ahorrar energía es mejor esperar tener la carga de lavarropas llena! Y no usarlo en la función “agua caliente”.
  • Una computadora hibernando gasta el 70% de su consumo normal. Es mejor apagarla del todo cuando no la usamos!
  • Un televisor en “stand by” (función que te permite prenderlo o apagarlo con el control remoto) o sin que nadie lo esté viendo, consume energía innecesariamente.
  • Otro tip importante es usar el aire acondicionado en 25º. No solo que es un temperatura aceptable para la salud (los cambios bruscos de temperatura perjudican mucho), sino que además consume casi un 25% menos de energía que a menos de 20%.
  • Cuidar el uso de caloventores u otro tipo de artefacto de calefacción por resistencia eléctrica, ya que su consumo es muy elevado en relación a su rendimientos, aún tenemos algunos días fríos en los que todavía se continua calefaccionando.
electrodomesticos_para_ahorrar_energia.jpg
Guía para interpretar el consumo de energía de los electrodomésticos y otros artefactos electrónicos. Las categorías A, B y C las más eficientes.

Estos son solo algunos datos a tener en cuenta para controlar el consumo de energía, no solo para controlar el gasto, solo para hacer un consumo  más responsable  y solidario ambientalmente.

Leave a Reply