info@grupolofer.com.ar +54 9 351 7042500

En algunas publicaciones anteriores de nuestro blog hemos hablado de la importancia de cuidar el consumo de agua en nuestros hogares, no solo por una cuestión económica para optimizar su uso, sino por la conciencia ecología que intentamos crear en nuestro lectores. Hoy compartimos una nota que destaca la empresa cordobesa concesionaria del servicio de agua potable para toda la ciudad. En la misma destacan como tarea fundamental en cualquier hogar (sea este una vivienda particular o un edificio de departamentos) cuidar las instalaciones sanitarias, es decir, aquellas que se construyen hacia el interior de los inmuebles, a partir del punto de enlace con la red distribuidora de agua. Resaltan la importancia de  poner atención en el trayecto entre el medidor o conexión hasta la llave de paso interna, las instalaciones, el tanque de reserva o cisterna y las cañerías no visibles, para corroborar que todo esté en óptimo estado y reparar si fuese necesario. Es de suma importancia en caso de viviendas colectivas o agrupadas, como ser un edificio, que el control de las instalaciones de agua e infraestructuras compartidas, lo realicé personal idóneo bajo responsabilidad de la Administración.

grifo_ahorroagua__0

Aguas Cordobesas plantea 3 simples pasos para detectar cualquier irregularidad:

  1.  Durante las primeras horas de la mañana, asegurar de que su tanque se encuentre lleno.
  2. Verificar que todas las canillas estén cerradas y que ningún electrodoméstico se encuentre funcionando (lavarropas, lavavajillas, etcétera).
  3.  Si tiene un medidor de consumo instalado en la vivienda, observe el “indicador de movimiento”. Si el molinete gira, significa que hay circulación de agua y, por lo tanto, existe algún tipo de fuga en las instalaciones. Si se encuentra detenido, no hay pérdidas.

perdidas_internas_0

Indicadores de fugas internas invisibles

Puede ocurrir que existan pérdidas no tan fáciles de detectar. Para esto, es importante verificar que no haya presencia de humedad en las paredes o en el terreno. Si posee cañerías bajo la construcción, controle el movimiento del medidor cerrando las llaves de paso comprendidas dentro del tramo no visible, y si el molinete que indica el paso de agua sigue dando vueltas, es que señala la presencia de una fuga interna invisible.

Con esta información es fácil detectar perdidas de agua! Y cuidar este recurso tan importante!

Para ver la nota completa: http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/como-detectar-perdidas-de-agua-en-el-hogar-en-tres-simples-pasos?cx_level=flujo_3

Related Posts

Leave a Reply