info@grupolofer.com.ar +54 9 351 7042500

Aberturas de aluminio: con pocos cuidados podes conservar tus aberturas siempre como nuevas!

Actualmente las aberturas de aluminio son muy usadas frente a opciones en otros materiales por su adaptabilidad a cualquier tipo de estilo, por su baja necesidad de mantenimiento y su durabilidad.

Con pocos cuidados podes conservar tus aberturas siempre como nuevas!

En este artículo te dejamos algunos tips para que apliques en las aberturas de tu departamento:

descarga-1

Empeza siempre de arriba hacia abajo, esto hace que el trabajo sea más simple y productivo. Seguí siempre las instrucciones, paso a paso tanto para aluminio exterior e interior de los marcos.

Limpia los marcos con agua y detergente fregando bien para quitar la suciedad que suele quedar pegada en los rieles o marcos.

Enjuaga con agua limpia para quitar restos de detergente.

Limpia los marcos junto a los vidrios para evitar tener que limpiarlos después ensuciando de nuevo los marcos con el agua que cae.

Ejecuta una cuidadosa limpieza de los pliegues inferiores del marco, fundamental para el correcto rodamiento de las hojas y optimo desagote de la acumulación de agua de lluvia por los orificios de desagüe previstos en los mismos.

Pasar al final un trapo seco, esto ayuda a sacar brillo a los marcos.

Ojo! Usá  paños que no dejen restos de pelusa y líquidos no abrasivos, ya que estos afectan en forma inmediata el tratamiento anodizado del aluminio.

Para pulir aluminio en marcos y ventanas se usa una virulana con un poco de agua, este proceso lleva un rato ya que cuando los marcos están expuestos a efectos adversos del clima comienzan a anodizarse, esto significa que comienza a juntarse óxido en la superficie de los marcos y eso los deja opacos y difíciles de pulir. El aluminio al limpiarlo es importante que ESTE FRIO!

descarga
Un truco: podes agregarle un chorro de vinagre al agua para limpiar, y si tiene rayones puedes usar líquido para pulido de automóviles,

Periodicidad de limpieza: las aberturas de aluminio se deben limpiar con regularidad, como mínimo 2 o 3 veces al año. Lo ideal sería para mantenerlos en condiciones repasarlos una vez al mes. Pero es importante permanentemente mantener los rieles libres de impurezas y cuerpos extraños que pueden acumularse en las corredereas y alterar la funcionalidad del movimiento y los cerramientos. Para evitar problemas es importante aspirar periódicamente estos espacios con una boca finita para lograr una limpieza profunda y completa.

La suciedad principalmente se concentra en los ángulos y rincones, por lo que estos espacios pueden requerir mayor atención en función de la ubicación de la ventana. El contexto del departamento tiene mucho que ver en esto. En un ambiente urbano las emisiones de gases, diluidas con el agua de lluvia ocasionan suciedad que ocasionan que la abertura necesite un mantenimiento más frecuente.

Es bueno aplicar cada tanto una gota de aceite lubricante en los mecanismos de las ventanas y puertas de aluminio: cerraduras, bisagras y accesorios. Para esto es recomendable usar un pincel para que penetre mejor. OJO! No colocar en las ruedas de las hojas corredizas ya que las mismas son auto-lubricantes y por el contrario se empastan y ensucian mas con aceite!

 

 

 

Related Posts

Leave a Reply