info@grupolofer.com.ar +54 9 351 7042500

Mantener una decoración en tonos blancos y pasteles nos ayuda a tener espacios refrescantes ideales para estas épocas de calor. Es importante mantener no solo los colores claros si no también las texturas y los materiales de las mismas, lo ideal es utilizar telas de algodón y tejidos naturales ya que estos ayudaran aun más a refrescar tu hogar. Paredes, persianas y cortinas blancas son fundamentales para evitar un poco el calor del verano. Los colores claros ayudan a bajar la temperatura e intensifican la luminosidad de los ambientes. Te contamos algunas ideas que ayudan a darle un toque “vacacional” y refrescante a tu departamento!

images.jpg
Dormitorio: ideal, ropa de cama blanca con detalles de color

Los colores luminosos y brillantes, los tonos verdes y azules son ideales, no solo nos recuerdan a ambientes naturales (un parque o la playa) sino que además tienen varios tonos para jugar en diferentes adornos y texturas, transmite relax y armonía, es ideal para el dormitorio! También son buenos los tonos rojos, amarillos  o anaranjados por su calidez, ideales para muebles o telas. Siempre balancéalos con colores neutros, agrega los colores en accesorios y detalles que podes cambiar según la estación.

Usa telas finitas y blancas como cortinas, que te darán privacidad pero no prevendrán que la luz entre en tu hogar. Sigue la misma regla para colchas, sabanas, manteles y otros textiles. Usa telas nobles para que lavarlas sea una tarea fácil, ya que los colores claros son más propensos a ensuciarse.

decoracion-mediterranea_816991.jpg
En ambientes claros los detalles de color quedan muy bien!

El color de las paredes es básico! Los colores claros ayudan a crear un ambiente más fresco y luminosos, son superficies amplias y por ello las primeras en las que debemos enfocarnos. Todos los departamentos de Grupo Lofer son entregados en colores pasteles, estamos convencidos de que es la mejor opción, ya que es prolija y combinable. Mantienen alejado el calor exterior. Además quedan bien en cualquier ambiente.

Los tonos neutros combinan a la perfección con cualquier estilo: moderno, minimalistas y también con ondas más rusticas. Transmiten tranquilidad y paz, por lo cual son una muy buena opción!

Para decorar, además de accesorios como almohadones, podes jugar con flores y frutas! Ideales para esta época del año!

Por ejemplo frascos de vidrio con frutas enteras, naranjas peras o limones quedan divinas flotando en agua! Hasta los frascos solos con agua  y alguna velit5a ya son un lindo (y fácil) elemento para decorar!

deco verano.jpg
Decorar con frutas enteras o mitades

Flores, u hojas también son ideales, si tienen buena fragancia mejor! Las podes encontrar en el parque o de camino a casa y duran un par de días lindas en cualquier florero o frasco de mermelada 😉

deco verano frutas.jpg
Velas y frutas son una buena combinación

Elementos como el mimbre, el hierro y los muebles blancos son muy buenos aliados para darle un toque fresco al hogar. Colocar por ejemplo sombreros de paja en el perchero, y esconder mantas de lana y abrigos hasta el próximo invierno! Es fundamental sacar las alfombras pesadas, y dejar los pisos descubiertos, mas aun si son claros, pero también si son de madera hay que sacarlos a relucir!

jarronesagua_verano2.jpg
Frascos con hojas, flores o germinaciones

Related Posts

Leave a Reply