Todos necesitamos más lugar en casa. No importa el tamaño del departamento, siempre es bueno saber cómo jugar con los espacios y conseguir que una habitación parezca más grande, más alta, más luminosa ¡solo es cuestión de poner creatividad y re descubrir nuevos usos para cada lugar!
A continuación presentamos algunos tips para ganar el máximo espacio posible:
*Aprovechar SIEMPRE rincones y huecos. Por ejemplo atrás de las puertas para colgar percheros o portarretratos; utilizar para guardar cosas debajo de la escalera en baúles o cajoneras; aprovechar con estanterías las esquinas de la bañadera. ¡Mirar creativamente los espacios nos va a ayudar a encontrar una cosa para cada lugar!
*A la hora de elegir la pintura tener en cuenta que es mejor elegir un mismo color para toda la casa ¡ y si es en tonos claros mucho mejor!.
*¡Colocar espejos! Donde podamos, grandes, chicos, muchos… hacen un juego visual que le da amplitud a todos los espacios.
*Dormitorios: En ellos debe haber suficiente espacio de almacenaje y, por ello, es bueno recurrir a camas con arcón, cajoneras, mesas de noche flotantes o con cajones hasta el piso.
*Cocinas: buscar muebles de cocina que aprovechen cualquier rincón para el almacenaje. Además, podemos recurrir a mesas extensibles, cajones debajo de los muebles, mobiliario que llega al techo. También son muy útiles los barrales para colgar todo tipo de elementos de cocina (sartenes, utencillos, etc.)