info@grupolofer.com.ar +54 9 351 7042500

Se acercan las vacaciones y muchos departamentos quedan vacíos por algunos días. Te dejamos un par de tips para que cuando regreses todo esté en orden y no tengas que lamentarte…

 

descarga

*Te recomendamos dejar cerrado el suministro de gas y agua.  Si tienes calentador de agua eléctrico recuerda que se trata de un gran depósito de agua caliente almacenada a alta presión, el calentador de agua sin control supone un verdadero riesgo en una casa vacía. Cuando te lo instalen pídeles que te enseñen a cerrarlo o consulta el libro de instrucciones, interrumpe el suministro de agua y quita la presión del depósito

* Preferentemente cerrar la llave de paso eléctrica, de no ser posible por que necesitas corriente por alarmas u otros artefactos que deban quedar encendidos, desconecta los enchufes que no sea necesario que estén enchufados. Televisores, equipos de música, DVD y  ordenadores es preferible que queden desenchufados.  No los dejes en el modo de ahorro de energía; primero, porque siguen  consumiendo y segundo, porque, si hay una subida de tensión o una tormenta, se pueden  dañar.

* Si tienes plantas que necesiten luz natural, recoge los toldos y deja recipientes con agua en las habitaciones para humidificar los ambientes.

* Cierra puertas y ventanas.  Es adecuado comprobar que todas las posibles entradas de la casa quedan cerradas, incluidas las ventanas de los patios interiores, terrazas, tendederos, etc. Esto impide que ingrese agua de posibles tormentas y tierra que cobra tus muebles! Además te aconsejamos que bajes un poco las persianas, o cierres corinas (aunque no del todo). Para que el sol y el exceso de calor no den directamente en el interior de la casa, es sabido que el sol directo daña y además condensa mucho calor en el interior de una vivienda poco ventilada.

* Si te vas por un período largo de tiempo deja una copia de las llaves a un vecino de confianza o familiar que pueda acceder a tu hogar en caso de urgencia.  También se le puede pedir que recoja de manera regular la publicidad, correspondencia y todos los signos que puedan indicar que la casa esta vacía.

* Vacía la nevera o deja sólo los alimentos no perecederos. Si la desenchufas, recuerda dejarla abierta para que no produzca moho o malos olores. Un truco para que la puerta no se cierre es colocar un paño de cocina en las puertas.

* No dejes restos de comida ni en la cocina, ni el suelo; al volver, podrías encontrarte con insectos. Aplica un insecticida en lugares estratégicos. Revisa también que no queden restos de comida en el fregadero.

*Cerrá las llaves de paso de gas y de agua. Comproba también que todas las canillas queden bien cerradas, incluidas las mangueras.

limpiar-departamento-facil
Una buena limpieza general antes de irte te aliviara mucho el regreso a casa!

Es recomendable, si los preparativos previos a partir lo permiten, realizar una limpieza general  de los espacios, de esta forma al regresar, los mismos van a estar  en condiciones habitables. Además con una limpieza general evitas la aparición de hormigas y otros insectos, y por supuesto evitas malos olores!  Así mismo es conveniente vaciar el cesto de ropa sucia, que además no se acumulara con la ropa que traigas en la valija de vuelta!

Related Posts

Leave a Reply