info@grupolofer.com.ar +54 9 351 7878307

CUIDADO: temporada de temperaturas bajas y precauciones altas!

Ahora sí parece que se instala el frio, y con ello empiezan los esfuerzos por calentar y mantener el confort térmico en los ambientes. Por eso desde Grupo Lofer advertimos sobre los diferentes riesgos y las medidas a tomar en la temporada invernal.
En casi todos los hogares, los calefactores se vuelven aliados indispensables a la hora de combatir el frio. Es muy importante tomar recaudos para evitar problemas de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono (CO), este se produce cuando se queman materiales combustibles como gas, gasolina, kerosen, carbón, petróleo o madera. Hay que tener en cuenta que no se puede ver ni percibir su olor, lo cual hace casi imposible que podamos detectarlo y es muy peligroso cuando se respira. El CO es emanado por los artefactos cuando estos no funcionan correctamente, por eso recomendamos revisarlos periódicamente por personal especializado.
De todos los medios que se usan para calefaccionar el menos peligroso es el eléctrico, igualmente hay que tomar precauciones como revisar que los cables y enchufes se encuentren en condiciones. Es importante también evitar la sobre carga de los circuitos eléctricos, hecho que se produce al conectar varios artefactos eléctricos a un mismo tomacorriente. Por otro lado, recomendamos no colocar ningún objeto, vestimenta, etc. encima o muy cerca de la estufa, ya que el calor puede derretirlos o quemarlos. Tene en cuenta colocar la estufa a 1 metro como mínimo de muebles, puertas o cortinas.
Para calefaccionar cualquier ambiente es importante que estos se mantengan ventilados, si bien puede resultar contradictorio, es importante dejar siempre una apertura mínima de una puerta y/o ventana que ventile y renueve el aire de todos los ambientes. Asi mismo, tengamos en cuenta que un ambiente saludable no debe superar los 19 / 20 grados, incluso por la noche unos grados menos ¿Por qué? Porque los cambios bruscos de temperatura entre el interior y el exterior son los que generan y favorecen las infecciones virales. Un ambiente saludable es un lugar templado, bien ventilado y asoleado en lo posible

Esperamos estos datos te sirvan! Son consejos para tu seguridad!

Dejar un comentario