info@grupolofer.com.ar +54 9 351 7878307

Pero… que hacemos con la limpieza de los vidrios?…

Te dejamos un par de consejos útiles para que mantengas tus vidrios y espejos siempre impecables!

Mantener en condiciones vidrios y espejos es una tarea que conlleva algo de esfuerzo. Con el tiempo, la suciedad se acumula en los mismos, muchas veces sin que nos demos cuenta y es importante tener en cuenta algunos tips para la limpieza.

Hay una gran diferencia entre usar agua fría y agua caliente; para la limpieza de los vidrios, sugerimos la utilización de agua tibia mezclada con jabón. Es necesario frotar los vidrios con un trapo húmedo, y luego repetir para retirar el sobrante de jabón.

El vinagre es otro producto que puede utilizarse para esta tarea ya que su composición permite eliminar la suciedad aportando brillo y transparencia a los vidrios.  Es importante siempre al finalizar la limpieza enjuagar con abundante agua limpia sin ninguna mezcla. Es muy recomendable que para la limpieza la mezcla se agregue con un rociador sobre la superficie.

Ademas hay que tener en cuenta otras cuestiones que pueden influir en la limpieza, como por ejemplo el clima. En ambientes fríos y en los ambientes húmedos los vidrios sufren diferente el impacto de la suciedad y la contaminación.

El trapo que utilicemos no tiene que tener partículas que puedan rayar las superficies, no debe haber estado en contacto con ceras o productos grasosos y debe ser un paño libre de pelusas. Es muy bueno para esta tarea utilizar papel absorbente o diario.

Por supuesto que depende también en qué ambiente estén los vidrios, y la suciedad no será la misma. Las ventanas de la cocina suelen sufrir más los efectos de la grasa y los vapores que los de un dormitorio por ejemplo.

Para tener los vidrios y ventanas limpios es necesario realizar una limpieza de manera regular. No recomendamos dejar pasar mucho tiempo hasta volverlos a limpiar.

Les recordamos que es importante evitar la  condensación sobre los vidrios. Revisar anualmente los sellos de las ventanas y el funcionamiento de éstas, y mantenerlas limpias y cuidadas. Revisar al menos una vez al año, los sellos perimetrales de los espejos, pues el vapor de agua y la humedad afectan el recubrimiento que produce el reflejo, pudiendo ocasionar que éste se hinche o desprenda.

Tenga en cuenta también si necesita agregar iluminación adicional en recintos con espejos, no instale las luces muy cerca de éstos, pues un recalentamiento brusco puede quebrarlos.

Limpieza vidrios y espejos en casa

Dejar un comentario