info@grupolofer.com.ar +54 9 351 7878307

Si, muchas veces pensamos… si las paredes hablaran… y si bien no cuentan nuestros secretos si dicen mucho sobre el cuidado y mantenimiento que tiene nuestra unidad!

La pintura de tu unidad  no cumple solo una función estética, sino que es  fundamental para prolongar la vida útil de los materiales.

Las pinturas tienen una duración limitada, por lo que es importante reemplazar estos recubrimientos repintando los ambientes, como parte del cronograma de mantenimiento de la unidad. Hay que tener presente que, debido al proceso de envejecimiento de las pinturas, al transcurrir unos meses después de su aplicación, éstas tendrán un tono diferente al original. Por lo tanto, recomendamos que en caso de repintar una zona después de algún tiempo, se haga por paños o muros completos. En el caso de elementos metálicos pintados, debe repintar en caso que aparezcan manchas de óxido, previa limpieza de éstas con lija y dos manos de antioxidante.

 

El mantenimiento de la pintura habla de los cuidados que le das a tu unidad. 

Como realizar la limpieza

Los elementos interiores que estén terminados con Látex Lavable Interior y/o Esmalte Sintético Satinado, pueden ser limpiados delicadamente con un paño húmedo. En ningún caso usar solventes más fuertes, como diluyente o Thinner / Aguarrás, ya que estos provocan deterioro inmediato en la pintura. Nunca utilizar cepillos de cerdas duras, paños abrasivos o limpiadores. En caso de suciedad excesiva o que tras un incidente cotidiano el elemento se haya manchado de forma irreversible, se debe repintar, ya que si se limpia con un paño húmedo se agravará el problema.

Para mantener la vida útil de los materiales protegidos por pinturas, tanto Látex como Esmaltes Sintéticos, es imprescindible que se proceda, al menos una vez al año, a repintar las superficies y elementos expuestos a la intemperie, especialmente los metálicos. Para el caso de pinturas interiores ejecute el repintado al menos una vez cada dos años.

Con esta explicación, podemos concluir que la pintura de una unidad habla mucho de cómo hemos cuidado la misma, y el mantenimiento que ha recibido.

Dejar un comentario