Termina el verano y empieza (para muchos) una de las épocas mas lindas del año. Todavía la temperatura nos permite disfrutar del aire libre, pero empezamos también a estar más en casa, y a dejar entrar el sol por las ventanas, para mantener el calor en los ambientes…
Si pensamos en otoño es inevitable pensar en colores rojizos, marrones y anaranjados… pero no por esto tenemos que oscurecer los ambientes, sino por el contrario, podemos sumarle potencia con colores vivos y mezclas de texturas que se disfrutan mucho mas con la llegada del frío!
Son ideales para esta época los tonos ocres o cobre (que además están muy de moda esta temporada!) quedan muy bien combinados con grises o naturales, que aportan sobriedad. Otro color top de esta temporada es el rosa viejo, ideal también para cortinas o almohadones!
Para re decorar los ambientes no es necesario hacer grandes cambios, con un par de accesorios se puede cambiar el espíritu del ambiente acorde a la estación que está empezando!
El otoño nos permite jugar con muchos elementos naturales para decorar: piñas, hojas secas, ramitas, todo sirve a la hora de usar la creatividad en función de la decoración!
Asique es momento de dejar volar la imaginación!
La madera vuelve a ser protagonista en época otoñal, aportando calidez a los ambientes.
MANTENIMIENTO DE INVIERNO
Una buena tarea que se puede hacer en otoño es limpiar, revisar y hacer los servicios técnicos necesarios en calefaccionar, ya sean calefactores a gas o revisar los aires acondicionados frío calor, que después de un buen uso en veranos en breve empezaran a calentar… De esta forma nos aseguramos que todo esté en condiciones de seguridad para volver a funcionar.
El cambio de estación es una buena excusa para realizar una limpieza fondo de tu departamento / casa. Aprovechar que las temperaturas medias nos permiten abrir y ventilar los ambientes, cerrados por varios meses a merced del aire acondicionado y prontos a volver a cerrarse para calefaccionar…
Este es un buen momento también para aprovechar de aspirar cada rincón de tu hogar, es tiempo de limpiar alfombras y acolchados para volverlos a usar. Limpiar bien el artefacto de la cocina, ya que empieza la época de empezar a cocinar mas, comida caliente horneada. Los vidrios, que generalmente en verano, por ser época de lluvias suelen estar salpicados y más sucios.
Estas son solo algunas cosas para entretenerse hasta que llegue el frío, donde lo que más queremos es estar calentitos en casa!